¿QUE ES EL PATRONAJE?

Para entender que es el patronaje es necesario saber que es un patrón.

En costura, es una plantilla realizada en papel para ser copiada después en tejido, pudiendo así coserla para fabricar una pieza.

Los patrones son el primer y uno de los pasos más importantes de los trajes, ya que de estos dependerá el resultado final de la pieza. Tanto las medidas como la forma de plasmarlos en los tejidos que posteriormente serán unidos determinará como se finalizará la pieza.

PATRONES

En la academia podrás aprender a hacer los patrones de las piezas que quieras para poder confeccionar los trajes a tu medida ideal; y si ya sabes hacer tus propios patrones podrás aprender a hacerlo de formas diferentes para darle un giro más profesional a tus nuevas piezas.

Es importante tener en cuenta que para hacer un buen patrón es necesario conocer todas y cada una de las partes de la pieza a confeccionar, además de su orden de colocación para poder coser de la mejor manera posible.

Otra de las cosas a tener en cuenta cuando se habla de patrones son las medidas. Es primordial tener las medidas exactas y bien tomadas para poder hacer el patrón con mayor la exactitud posible, asegurándonos así que no habrá fallos.

Todo esto y mucho más puedes descubrirlo conmigo en la academia, la mejor manera de conocer cómo hacer los patrones más idóneos.

Para más información no dudes en contactar conmigo.